Alojamiento

Nuestras Opciones

En las habitaciones de Huerto San Antonio se respira tranquilidad y descanso. Dormir en ellas es un placer, como lo es despertarse y disfrutar de su amplitud, de la naturaleza y de sus detalles. Haremos todo lo posible para que te sientas mejor que en casa.

mapa-huerto-san-antonio

       Mapa de la Finca

4 habitaciones standard
1 habitación standard adaptada

3 habitaciones standard 
1 habitación confort

2 habitaciones superiores

Salón con chimenea
Piscina y Solarium
Vestuario y baños
 Restaurante para huéspedes

Habitación Standard

Características

Habitación

Baños

Casa Grande

La antigua residencia familiar. Se trata de una construcción de dos alturas y muros de mampostería de granito de 80 cm de espesor y tejado a cuatro aguas. En la planta superior se encuentran cuatro habitaciones en las que se observa la antigua cubierta de madera totalmente restaurada. Cubierta soportada por tres cerchas autoportantes de madera maciza del tipo “Cercha Española” típica del medio rural castellano entre los siglos XVI y XX. En la planta inferior se encuentra un amplio salón con una chimenea de granito, sofá, butacas, mesas, Smart-TV, wifi… Es una sala preciosa con mucha luminosidad natural y con un suelo hidráulico diseñado especialmente para este espacio. Adyacente al edificio se encuentra una confortable y bonita habitación de madera adaptada para discapacitados.

1.

Habitación Mirada al Bosque

Es una coqueta habitación de tonos azules con vistas a la parte alta del bosque de pinos y encinas, y de nuestra placita llena de colores: rojos, naranjas y amarillos de los rosales, dalias, petunias y margaritas. Desde sus ventanas es frecuente observar el agitado jugueteo de las ardillas entre los árboles.

2.

Habitación Aroma de la Higuera

Habitación de tonos rojizos que recibe su nombre de una espectacular higuera situada a escasos metros de las ventanas que la impregna con su aroma durante los meses de primavera y verano. Desde sus ventanas se tiene una amplia panorámica del Cancho de la Cabeza y del espacio ocupado por el asentamiento celtíbero ‘Castro de los Arévacos’ (s. IV a.C.). A los pies de las ventanas se encuentra el solárium y la piscina.

3.

Sombra de Castaño

Habitación de sutiles tonos verdes que recibe su nombre de un castaño centenario que si bien tiene marcas visibles del paso de los años, aún nos ofrece deliciosas castañas dulces. Desde sus ventanas se puede observar en un primer término la piscina y el solárium de losas de piedra en el que está enraizado el castaño, y a unas escasas centenas de metros la cumbre del Cancho de la Cabeza donde se localizan los restos del Castro Celta de los Arévacos (s. IV a.C.).

4.

Habitación Rumor de Agua

Esta habitación de sutiles tonos marrones, recibe su nombre de la presencia de un manantial natural que vierte sus aguas por un viejo caño de piedra, a través un grueso muro de mampostería que se encuentra detrás de la Casa Grande. Durante las estaciones húmedas, cuando se saturan lo acuíferos naturales de la Sierra de La Cabrera, el suave rumor de la caída del agua entra a través de las ventanas para ocupar la habitación y acompañar el descanso de los huéspedes.

5.

Morada de la Ardilla

Se trata de una habitación instalada en una construcción de madera situada a nivel de calle y adyacente a la Casa Grande. Muestra una delicada decoración con tonos verdes, naranjas y del propio color de la madera.  Es una habitación con encanto  que al mismo presenta todas las características y adaptaciones físicas necesarias para que también personas con discapacidad puedan disfrutarla plenamente. En ocasiones se llega a sentir el ligero pisar de las ardillas sobre la cubierta de la habitación.  

Accesibilidad de la habitación

Gallinero

Es una construcción de gruesos muros de mampostería de granito que originariamente se dedicaba a cría de gallinas. No se conoce la fecha de su construcción pero muy probablemente procede de los tiempos en los que la finca albergaba las actividades hortícolas e instalaciones para el cuidado y cría de animales domésticos del antiguo Convento San Antonio. Ahora, el Gallinero ha sido completamente restaurado con materiales de calidad, básicamente piedra de granito, madera y teja cerámica, y equipamientos modernos pero manteniendo la esencia de su uso original. De planta baja, el gallinero cuenta con cuatro habitaciones a la que se acceden, por una puesta partida de madera, desde una pequeña terraza exterior que se extiende hacia el bosque circundante.

6. Habitación Gallina Castellana

7. Habitación Gallina Ponedora

8. Habitación Gallina Serrana

A estas tres habitaciones, prácticamente idénticas, se accede desde la fachada principal del Gallinero donde encontramos sus respectivas terrazas, delimitadas por celosías de madera habitadas por frondosos jazmines que impregnan de aroma todo el espacio. El propio Gallinero, se encuentra ubicado en el corazón del bosque entre distintos elementos naturales de roca de granito cuya singularidad nos permiten calificarlos de auténticos “monumentos naturales”. Sin duda es un espacio único para sentirse completamente inmerso en un medio natural enormemente especial

Características adicionales:

Habitación Confort

9. Gallinero Torre

La habitación Gallinero Torre recibe el nombre de haber integrado la antigua torre de más cinco metros de altura, que albergaba el primer transformador eléctrico que hubo en la finca. Se trataba de un antiguo transformador de aceite y bornes de cerámica de los años cincuenta del siglo XX, que ahora permanece instalado ya sin uso, sobre una de las paredes de la torre. A través de una puerta acristalada practicada en el doble muro de piedra se accede a la torre donde se encuentra el baño de la habitación. En este, la bañera (uso estándar, no hidromasaje) invita a disfrutar de un baño relajante en un escenario muy singular.

Habitación Superior

Colmenar

Situado en la parte más alta de la finca, posiblemente es la más antigua de las construcciones del antiguo huerto. Corresponde a la época en la que la apicultura era uno de los oficios más importantes en La Sierra de La Cabrera. Una construcción dedicada a guardar las colmenas al finalizar el verano y así proteger las abejas del cambio de temperatura. En sus paredes presentaba una serie de huecos llamados ‘piqueras’ por los que las abejas accedían a las colmenas directamente desde el exterior. Fuera, aún permanecen las losas de piedra donde se colocaban las colmenas en verano en un amplio recinto definido por una valla semicircular de piedra que las protegía del viento. 

Actualmente, el viejo Colmenar se encuentra completamente restaurado y adaptado para albergar dos de las habitaciones más singulares de la finca. En su interior, la casa presenta numerosos detalles que rememoran el uso centenario, así buena parte del mobiliario se ha realizado usándolas antiguas cajas de madera de las colmenas, las lámparas de las mesillas son auténticos botes de cristal que se utilizaban para guardar la miel o el mismo suelo, ahora recubierto de baldosas de suelo hidráulico de diseño original y forma hexagonal rememorando las celdas de los panales de las abejas.

10. Colmenar Torre

Esta habitación recibe su nombre de que ocupa la torre del antiguo Colmenar. La habitación tiene dos alturas, en la planta alta con techo de madera abuhardillado se encuentra el dormitorio en el que se puede disfrutar del paisaje a través de la amplia ventana lateral, así como del cielo a través de la ventana del techo. 

En el dormitorio destacan la cama montada sobre antiguos palés de madera o la balaustrada realizada con cajas de viejas colmenas o la escalera de madera con la que se accede desde la planta inferior. En el piso inferior se encuentra la sala equipada con un sofá, mesa central y televisión. También en esta misma planta se sitúa el baño equipado con una confortable bañera de hidromasaje. Ya en el exterior, al otro lado de la puerta tradicional de acceso, de madera maciza y partida en dos hojas, superior e inferior se accede a una pequeña terraza provista de una mesita, sillas y toldo.

11. Abeja Reina

La Abeja Reina es la habitación de una sola planta de mayor amplitud de la finca. Muy similar a la habitación Colmenar Torre, salvo que en esta el dormitorio y salita de estar ocupan una misma estancia. Mantiene todos los elementos que rememoran el uso centenario de la construcción, el suelo hidráulico de baldosas hexagonales simulando las celdas de la colmena, las colmenas de madera transformadas en mesillas o los frascos de vidrio para conservar la miel transformados en lámparas de mesilla. En el baño junto a la bañera de hidromasaje destaca el lavabo apoyado sobre una encimera con diseño de panal, similar al del suelo, y montado sobre los pies de una antigua máquina de coser. Ya en el exterior, la pequeña terraza ofrece la posibilidad de disfrutar de momentos de relax, totalmente inmersos en el bosque y privacidad.     

Espacios Comunes

Además de los espacios de exterior propios de la finca, bosques, praderas, parterres florales o
rocas de granito que adoptan figuras caprichosas o forman complejos en equilibrios
imposibles, los siguientes son espacios singulares que están a disposición de todos los
huéspedes durante su estancia en el Huero San Antonio.